Ahora que las herramientas de Microsoft Office están disponibles en línea y de manera gratuita, Google Docs tiene un más que serio competidor. Hace días Microsoft anunciaba que las webapps de Office pasaban a ser completamente gratuitas para cualquier que inicie sesión con una cuenta de OneDrive, Xbox o correo de Outlook, y siguiendo la línea de renovación de productos, también cambian de nombre a Microsoft Office Online. Y ya era hora de que esto pasara, la empresa comienza a ofrecer parte de su gran portafolio de herramientas y utilidades en línea y de manera gratuita para ganar nuevos usuarios y evitar perder a los viejos. Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online están disponibles desde Office.com.
¿Google Drive o MS Office Online?
Microsoft Office Online es una clara respuesta a Google Drive, ya que ofrece su modesta suite de ofimática con total sincronización, respaldo de archivos, colaboración y edición de documentos con otros de forma simultánea. Microsoft Office cuenta con una popularidad que pocas aplicaciones en el mundo tienen, y con razón de ser, es un paquete de herramientas de tremenda calidad, y su uso está ampliamente extendido que mucha gente no concibe que un ordenador no tenga instalado Word.
Pero, cada vez más y más usuarios acuden a la web para resolver rápidamente sus necesidades, un servicio como Google Docs fue recibido de manera excelente cuando mostró que podía ofrecer edición de documentos on the go, todo respaldado en la nube, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador, ni de pagar, y además la posibilidad de incluir colaboradores, editar en tiempo real y ver los cambios que hacen los demás en un mismo documento. Ahora que Office llegó a la web y de manera gratuita la competencia es más feroz que nunca. Google Docs es una gran herramienta, pero sin duda la compatibilidad con los documentos editados en otras suites de ofimática deja bastante que desear. ¿Qué tienes tú que no tenga yo? La competencia es bastante pareja, Google Docs integrado con Drive ofrece respaldo de todos tus documentos en línea, con un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB compartidos entre todas las aplicaciones de Google. Cuenta con aplicaciones para edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que puedes editar con colaboradores en línea y enviar por correo directamente desde Gmail. Además Android integra en sus versiones más recientes la herramienta Quickoffice que te permite visualizar y editar documentos desde tu tablet o smartphone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario