Para los televidentes, el fútbol
fue el evento reinante durante varias semanas. Para HBS –que ha venido
produciendo este tipo de eventos desde 2002- los preparativos fueron enormes y
los equipos y grupos necesarios en Brasil estuvieron dispuestos desde
principios de Abril.
Con este micrófono se pudo crear fácilmente
sonido 5.1 -incluso en la post-producción. Debido a su construcción compacta y
la pequeña cantidad de cableado requerido, los micrófonos Esfera fueron
utilizados en una variedad de áreas en los estadios que incluyen el túnel de
jugadores y las afueras del estadio para capturar el ambiente de la Cámara 1
con un sonido estéreo 5.1". Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000)
grabaron el sonido en los doce estadios; mientras tanto, en el Servicios de Radio y
Televisión HBS, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB
8000) se utilizaron para producir sonido 5.1 de las señales estéreo.
El sonido de los
cobros y saques de meta fueron capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos
tipo escopeta - incluyendo micrófonos de largo alcance como el MKH 8070 para
lograr un registro muy preciso de las fuentes de sonido a distancia; micrófonos
de cañón corto MKH 8060, así como micrófonos estéreo tipo escopeta MKH 418-S. Así mismo, los micrófonos de reportaría
MD 46 también estuvieron en acción en el borde del campo.
Un total de 24 transmisores de tipo tapón de la
serie 2000. Se utilizaron para los micrófonos inalámbricos tipo boom y para los
micrófonos MKH 8060 montados en las spidercam. Cada equipo de cámara tuvo
además un juego de reportaría inalámbrica (compuesto por un receptor de cámara
EK 2000, un transmisor de bolsillo SK 2000, y un micrófono de solapa MKE 1),
así como un micrófono cableado para reportaría MD 46. La señal de audio será
monitoreada a través de audífonos HD 25 de Sennheiser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario