CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES LOGOTIPOS DE AUTOS

martes, 13 de mayo de 2014


Los emblemas de los autos no solo son un diseño ubicado al frente del vehículo, cada uno guardan su propia historia y características propias; entre ellas tenemos:


Toyota
Su logotipo representa la “simplicidad” y “fiabilidad”. El logotipo está formado por tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa. Las dos elipses centrales que forman la original T, se combinan para simbolizar la inicial del nombre del apellido del fundador, son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que el espacio en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite.


BMW

El símbolo de BMW (Bayerische Motoren Werke) representa “elegancia y poder”. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.


Lamborghini
El característico toro que adorna el capó de todos los Lamborghini transmite “fuerza, poder y diversión”. Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.


Ferrari
El caballo negro rampante levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento de Ferrari, al igual que el toro de Lamborghini, busca transmitir “poder y fuerza”, era el emblema del conde Francesco Baracca as de la aviación italiana .El fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena. Las siglas “S F” significan Scuderia Ferrari.


Subaru
El logo de Subaru refleja “unidad”, Subaru es el nombre en japonés del cúmulo de estrellas conocidas como Pléyades formada por 6 estrellas. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas japonesas que se unieron para formar Fuji Heavy Industries (FHI) en 1953, empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería, de ahí la necesidad de representar la unidad.


Abarth
El escorpión de Abarth representa el signo del zodiaco del fundador de la marca, Carlo Abarth, y los colores primarios utilizados atraen la atención de la gente. Representa “victoria y fuerza, dos características muy importantes para una marca con mucha tradición en competición”.


Cadillac

El logotipo de Cadillac representa la “nobleza”, proviene de la corona del explorador francés que fundó la ciudad de Detroit en 1701, Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, y representa las hazañas familiares. Aunque ha evolucionado mucho a lo largo de su historia, aún hoy mantiene el escudo de armas de la herencia real de los Cadillac que indica el espíritu de pioneros en la industria de los autos.


Volvo
El famoso calígrafo Karl-Erik Forsberg diseñó la caligrafía y el logotipo de Volvo en latín “yo ruedo”, transmite “resistencia y fuerza jugando con el símbolo del género masculino”. El círculo y la flecha colocada en diagonal señalando el cielo representan al escudo del Dios de la guerra, Marte, de la mitología greco-romana y a la vez en la alquimia, al hierro, mineral clásico de las actividades de SKF.


Mercedes-Benz
El logotipo de Mercedes-Benz es “un símbolo mundial de calidad”. Representa la ambición de los fundadores de la marca. La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Las tres puntas simbolizan la triple motorización del tráfico, su dominio sobre aire, mar y tierra.


Mazda
El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca; podemos apreciar varios detalles muy interesantes entre ellos es la letra “M” que se puede ver desde un poco más arriba de la mitad del circulo hacia abajo, representando la primera letra de la palabra Mazda y la forma circular expresa dinámica y movimiento de cara a los próximos retos de la compañía.

El emblema de la marca, fundada por el ingeniero Ferdinand y su hijo Ferry Porsche en 1948, es la mezcla de dos escudos y ha permanecido intacto desde su primer modelo de producción. Los escudos superpuestos son el de la ciudad de Stuttgart, un caballo negro en el centro de la cresta muy similar al de Ferrari, y el de la región de Baden Wurttemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

"Como observamos cada logotipo fue creado en base a representar lo que cada empresa quería transmitir a sus futuros clientes; eso es lo que un diseñador debe lograr en cada diseño que esté dispuesto a elaborar."

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