Para poder identificar los tipos de usuarios en Twitter se ha realizado una investigación en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, así clasificaron a los “tuiteros” en siete grupos.
Este estudio fue realizado por el científico informático Ben Shneiderman, quien utilizó un software de código abierto para analizar todo los mensajes del Twitter. Para su realización le llevó unos 4 años, revisando decenas de miles de mensajes y así identificar los tipos de usuarios que existen en esta red social.
Mencionaremos cada una de ellas que son:
- El influyente Sigue a muy pocas personas y lo siguen muchas. Cree que todo lo que escribe es importante y muchas veces hace preguntas que le otorgan aún más importancia. Hay mucho abogado y periodista con harto tiempo libre en esta categoría.
- El influido Es aquella persona que sigue a muchas personas y casi todas influyentes y le siguen muy pocas, no más de 30. Le habla a los famosos como si fuera amigos de toda la vida. Cuando uno le responde se consideran en la gloria.
- El Operador Político A través de sus tuiteos intenta influir en la opinión pública respecto a algún tema contingente. Encuestas, opiniones, proyectos de ley son parte de sus especialidade
- El Twitero Pagado no tiene tantos seguidores como un influyente, pero si tiene un público cautivo y fiel. Las empresas lo buscan para escribir tuiteos promocionando su empresa.
- El Diario de Vida Son tuiteros que escriben todo lo que hacen en el día. Un clásico es “ducha y vuelvo”, lo que demuestra no solo es un personaje limpio, sino que además crea una expectativa sobre su pronto regreso o el más común volví.
- El Comentarista u Opinólogo Opina y comenta todo. En deportes no importa que sea de futbol, básquet, vóley, el que sea, tiene comentarios sorprendentes y positivos a la hora de hacerlo, también sucede lo mismo en la música, series de TV o películas.
- El que no Aporta lleva años en la red social, tiene un tremendo Humor negro, sabe que si aporta, retuitea a sus detractores y aunque todos digan que no lo siguen, muchos lo siguen. Todas sus imitaciones han perecido en el intento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario