Por segundo año se Electronic Arts se lleva el honor de ser elegida, como la peor compañía de EE.UU. en una encuesta que se llevó a cabo por el medio de The Consumerist en forma de eliminatorias en las que los candidatos "ganan" de acuerdo a los votos del público que la consideren como peor empresa. En vista de que Electronic Arts parece que va imponiéndose aplastantemente a sus rivales.
La encuesta se ha realizado a más de 250.000 consumidores estadounidenses por The Consumerist y Electronic Arts ha vuelto a ser elegida como la peor compañía.
Es indudable que EA (y todas las demás) pueden hacerlo mejor, pero el "premio" este hay que ponerle en perspectiva. Las votaciones se hacen por internet, mundo en el cual pululan la gran mayoría de los jugadores que ven en EA al diablo reencarnado. Seguro que si se le preguntaba lo mismo a la gente en la calle, los resultados serían bastante diferentes. La encuesta se cerró con un grotesco 78% a favor de Electronic Arts.
En los inicios de este año, hubo un gran impacto en la compañía Electronic Arts cuando el presidente de esta, John Riccitielo, renunció dejando vacío un puesto muy importante para la desarrolladora. Este abandono fue debido a que EA fue nombrado como la “peor compañía de Estados Unidos” por dos años consecutivos, un duro golpe a su imagen. Sin embargo, los fantasmas están apareciendo nuevamente ya que los consumidores siguen reclamando por las políticas del gigante occidental.
Peter Moore, ejecutivo de la compañía, ha respondido a la situación prometiendo mejorar. "Podemos mejorar. Vamos a mejorar", dice Moore, quien también admite que EA han cometido errores. Señala haciendo un símil deportivo. "¿Somos de verdad la peor compañía de EE.UU.? Soy el primero en admitir que hemos cometido errores. Esto incluye apagones de servidores recientemente, o juegos que no han cumplido con lo que se esperaba de ello, errores en los precios de los nuevos modelos de negocio y, hace poco, los problemas de lanzamiento de SimCity. Le debemos a los jugadores mejores resultados".
Por supuesto, también destaca que "Electronic Arts interactúa cada año con 350 millones de jugadores, Origin está rompiendo récords de usuarios e ingresos" y destaca el éxito de diversos juegos en sus sectores correspondientes, desde FIFA hasta Real Racing 3.
Existen tres motivos principales por los que los consumidores la han elegido peor empresa.
En primer lugar, los usuarios critican a la compañía por querer lanzar productos que aún no se encuentran desarrollados totalmente. A pesar de contar con muchos títulos adorados por sus seguidores, EA ha lanzado este mismo año algunos videojuegos a los que, según los jugadores, les falta tiempo de desarrollo como Dragon Age 2 o las secuelas de Dead Space.Un claro ejemplo de la falta de desarrollo en los juegos fue el caso del Mass Effect 3. El tercer título de la saga contaba con una gran expectación tras el éxito de los dos primeros, sin embargo, aquellos jugadores que compraron la tercera entrega quedaron insatisfechos tras terminar el juego, encontrándose con un final con claros indicios de haber sido desarrollado apresuradamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario