Añade modo lectura a pantalla completa con Google docs 1.4

lunes, 8 de junio de 2015

1.      ¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.
En esta nueva versión se incorpora una función básica pero muy deseada por todos los que la utilizamos día a día, se trata del modo de lectura a pantalla completa. Hasta ahora cuando queríamos tener el máximo campo de visión debíamos editar el texto, ahora podremos mediante un doble clic o accionando el botón azul del pincel activar este modo. Sus novedades nos ofrecen enlaces, insertar, correcciones de errores automáticos y mejoras de rendimiento.

2.      Pasos para poder utilizar Google Docs:

2.1  Debemos tener una cuenta Google:

Google Docs necesita ser utilizado a través de un navegador, por eso el primer paso será abrir nuestro navegador y tipiar la dirección http://docs.google.com. También encontraremos enlaces a Docs cuando accedamos a los servicios de Google, nos aparecerá una ventana como esta:
Donde registraremos nuestros datos, correo electrónico para contar con una cuenta en google.


Luego de crear tu cuenta te enviaran un mensaje a tu correo y desde allí también podrás ingresar, registrándote para empezar a trabajar.

2.1. La pantalla de inicio: Al iniciar Google Docs nos aparece la pantalla de inicio. Aquí podremos ver todos nuestros documentos, empezaremos a crear nuevo documento:

-Para ello haremos clic en el desplegable Crear nuevo.

Nos permite la creación de nuevos elementos:
•             Documento, un documento de texto.
•             Presentación, basada en diapositivas.
·               Revisión Historia, etc.  

Al crear un documento nuevo, en el título aparece Sin título. La primera vez que se guarde, el título tomará el valor de la primera frase escrita. Para cambiarlo, haz clic sobre el título. Nos aparecerá una ventana pidiéndonos el nuevo nombre. Teclea "Primero”, que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.
Ahora, ya podríamos comenzar a escribir en el documento.
- Revisión Historia:
Mientras estamos editando un documento, podemos realizar un seguimiento de los cambios, e incluso volver a una versión anterior mediante el uso de 'Historial de revisiones ".
Desde nuestro documento, haga clic en Archivo > Ver historial de revisiones. 

2.2 Guardar un documento: Google Docs va guardando automáticamente tu documento. Si ahora cerrásemos el navegador accidentalmente o apagásemos el ordenador, nuestro documento no se perdería, y lo tendríamos disponible al iniciar una nueva sesión. Si alguna parte de él no se hubiese guardado, un mensaje nos daría la opción de hacerlo.

2.3 Cerrar el documento: Como norma general, para cerrar el documento pulsaremos Guardar y cerrar, para asegurarnos de guardar todos los cambios. Al cerrarse la ventana del documento, volvemos a la pantalla inicial de Google Docs. Ahora nuestro documento PRUEBA nos aparece en la pantalla de inicio. Si no aparece, actualiza la ventana con el botón Actualizar o la tecla F5.

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