Como ya es una constante en la vida de un diseñador gráfico el Pantone Color Institute, el mayor exponente a nivel mundial en color y proveedor de los patrones de color profesionales para las industrias del diseño, nos muestra el color que el mundo necesita buscar para reflejar la esencia de lo que viene sucediendo en la actualidad y así ayudar a expresar un estado de ánimo, una actitud, por parte de los consumidores.
El color que este año fue elegido por los diseñadores y asignado por Pantone es: La cautivadora, mágica y encantadora Radiant Orchid (Orquídea
radiante). Una mezcla de tonalidades armoniosas de los colores: fucsia,
morado berenjena y ligeros toques rosados, que en diseño gráfico logra
aportar vida si es combinado con tonos neutros, y contrastes muy
atractivos si se combinan con tonos vivos, ayudándonos a elaborar una
imagen exótica, creativa y elegante.
Orquídea radiante: creatividad y originalidad
Según la experta, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, expresó: “El Orquídea Radiante llega a través de la rueda del color para atraer las miradas y despertar la imaginación entregándonos una invitación a la innovación, fomentar la creatividad y la expansión de la originalidad, valores cada vez más apreciados en la sociedad actual, así
como también inspira confianza y transmite una gran alegría, amor y
salud. Es un púrpura cautivador, que atrae con su encanto seductor”.
Sin
duda alguna un color que no solo reflejará el sentir de la gente a
nivel mundial sino también una forma de expresar la creatividad de un
diseñador gráfico en cuanto a las combinaciones y los usos que le
proporcione al momento de poner en práctica su utilización en sus
proyectos.
EL ‘TOP TEN’ DE LAS TENDENCIAS EN COLOR PARA 2014 EN DISEÑO GRÁFICO
Pantone
ha publicado las tonalidades predilectas por los diseñadores, quienes
han sorprendido bastante por su elección al imponer un toque que rompe
con la tradición clásica, una mezcla de colores pasteles y colores muy
intensos. La intención, explican desde Pantone, es crear un equilibrio
cromático. Leatrice Eiseman, declaró: “los consumidores buscan un equilibrio reflexivo, emocional y artístico“. Colores cuya intención, según los encuestados, es refrescar, revitalizar y desafiar la sabiduría convencional.
Algunas de sus características son:
Placid Blue, es un color que induce una sensación de tranquilidad y paz, evocando la imagen perfecta de un cielo tranquilizador. |
Como podemos ver los tonos
fríos serán azules oscuros, verdes profundos o azulados o femeninos
violetas, y los tonos cálidos serán rojos oscuros, naranjas vivos y
amarillos intensos, toda una gama de colores que pueden combinarse muy bien entre sí ya que son complementarios entre todos añadiendo confianza y vivacidad.
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