Y EL COLOR ASIGNADO PARA EL 2014 ES…

sábado, 12 de abril de 2014




Como ya es una constante en la vida de un diseñador gráfico el Pantone Color Institute, el mayor exponente  a nivel mundial en color y proveedor de los patrones de color profesionales para las industrias del diseño, nos muestra el color que el mundo necesita buscar para reflejar la esencia de lo que viene  sucediendo en la actualidad y así ayudar  a expresar un estado de ánimo, una actitud, por parte de los consumidores.


El  color que este año fue elegido por los diseñadores y asignado por Pantone es: La cautivadora, mágica y encantadora Radiant Orchid (Orquídea radiante). Una mezcla de tonalidades armoniosas de los colores: fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados, que en diseño gráfico logra aportar vida si es combinado con tonos neutros, y contrastes muy atractivos si se combinan con tonos vivos, ayudándonos a elaborar una imagen exótica, creativa y elegante.




Orquídea radiante: creatividad  y originalidad


Según la experta, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute,  expresó: “El Orquídea Radiante llega a través de la rueda del color para atraer las miradas y despertar la imaginación entregándonos una  invitación a la innovación, fomentar la creatividad y la expansión de la originalidad, valores cada vez más apreciados en la sociedad actualasí como también inspira confianza y transmite una gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, que atrae con su encanto seductor”. 









Sin duda alguna un color que no solo reflejará el sentir de la gente a nivel mundial sino también una forma de expresar la creatividad de un diseñador gráfico en cuanto a las combinaciones y los usos que le proporcione al momento de poner en práctica su utilización en sus proyectos.


Pantone ha publicado las tonalidades predilectas por los diseñadores, quienes han sorprendido bastante por su elección al imponer un toque que rompe con la tradición clásica, una mezcla de colores pasteles y colores muy intensos. La intención, explican desde Pantone, es crear un equilibrio cromático. Leatrice Eiseman, declaró: “los consumidores buscan un equilibrio reflexivo, emocional y artístico“. Colores cuya intención, según los encuestados, es refrescar, revitalizar y desafiar la sabiduría convencional.
Algunas de sus características son:




Placid Blue, es un color que induce una sensación de tranquilidad y paz, evocando la imagen perfecta de un cielo tranquilizador.

Violet Tulip, es un color púrpura vintage mágico, romántico y evocador de nostalgia y melancolía.  
Hemlock, es un verde ornamental y veraniego que proporciona un toque decorativo. Al igual que la sombra verde del follaje primaveral y que nos recuerda a los verdes de las últimas temporadas.
Sand, es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Combinado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural. Una tonalidad neutra muy cálida. 
Paloma, es un color que  sirve como la quinta esencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color, obteniendo un aspecto elegante y sofisticado. Es suave, elegante y muy bonito gris.
Cayenne, es un color rojo estridente, añade una pizca de calor picante a los colores neutrales y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia. Un rojo agudo que rompe con los colores neutrales habituales.
Freesia, es un color amarillo energético, ardiente y muy luminoso. Una sombra tropical, floral y energética inspirada en la calidez. Freesia sienta las bases para el Celosia Orange.
Celosia Orange, es un color espontáneo y optimista. Un naranja muy vital y alegre. La combinación del Celosia Orange con Violet Tulip da una visión cautivadora, al igual que el sol en verano.
Radiant Orchid, es un color purpura, suave y cálido. Un violeta femenino y sofisticado. La gama de colores toma como punto de partida al Radiant Orchid que tiene como contraste al audaz  Violet Tulip.
Dazzling Blue, es un color brillante, fresco, fuerte y vibrante que también puede combinarse con toda la gama y añadir la confianza y vivacidad cuando se mezcla con otros colores audaces. Su polo opuesto en el Blue Placid.

Como podemos  ver los tonos fríos serán azules oscuros, verdes profundos o azulados o femeninos violetas, y los tonos cálidos serán rojos oscuros, naranjas vivos y amarillos intensos, toda una gama de colores que pueden combinarse muy bien entre sí ya que son complementarios entre todos añadiendo confianza y vivacidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario