FACEBOOK, PREPARA SU LECTOR DE NOTICIAS PARA COMPETIR CON FLIPBOARD

lunes, 14 de abril de 2014



 La red social FACEBOOK lanzará PAPER, un nuevo servicio de lectura de artículos de actualidad para dispositivos móviles. Su diseño es similar al de la revista online y podrá presentarse en estos meses. De esta manera busca diversificar los servicios que ofrecen a los usuarios y prepara un lector de noticias al estilo FLIPBOARD; la revista para dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está disponible para android, iOS, Windows 8.1 y Blackberry. En la actualidad, cuenta con unos millones de usuarios. Las versiones acerca de un producto con estas características vienen desde hace meses. En julio del año pasado para ser más precisos. 

 El lector de noticia de la red social se encuentra preparando, funcionaría como una aplicación independiente o " una experiencia web" diseñada para dispositivos móviles, según señalo el sitio RE/Code. Paper incorpora noticias de distintos medios, entre los que estaria The New York Times y The Washington Post, mientras que también añadiría actualizaciones de contactos de Facebook. 


Toda la información estaría integrada en un formato que buscaría imitar a de los medios papeles. De acuerdo con la web, el proyecto, cuyo nombre interno seria simplemente " proyect Reader " estaría a cargo del equipo dedicado a la sección de noticias de facebook y seria el resultado de años de trabajo y desarrollo. La idea para el lector de noticias, de hecho, habria surgido inicialmente como un posible re diseño de esa sección de la red social, pero luego se "independizó" y se convirtió en un proyecto aparte. Facebook con una base de mas de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, estaría ultimando los últimos detalles para el lanzamiento de paper, que podrá presentarse inclusive antes que enero llegue su fin.


La red social también intentó impulsar el "contenido de calidad" dentro de la plataforma, en la sección de noticias. En diciembre, Facebook introdujo cambios en su News Feed de modo que este incluyera una mayor cantidad de enlaces a noticias y artículos de actualidad. En esa oportunidad, Facebook explicó: "La gente quiere ver noticias más relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas", al tiempo que agregó: "Hemos notado que la gente disfruta de ver artículos en Facebook, por lo que estamos prestando mayor atención a lo que se necesita para generar contenido de alta calidad, y a la frecuencia en que los artículos reciben clicks en el News Feed desde el servicio móvil. Lo que esto significa es que vas a empezar a notar, con más frecuencia, la aparición de links a artículos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario