La
red social FACEBOOK lanzará PAPER, un nuevo servicio de lectura de
artículos de actualidad para dispositivos móviles. Su diseño es similar
al de la revista online y podrá presentarse en estos meses. De esta
manera busca diversificar los servicios que ofrecen a los usuarios y
prepara un lector de noticias al estilo FLIPBOARD; la revista para
dispositivos móviles que recoge noticias de distintos sitios y que está
disponible para android, iOS, Windows 8.1 y Blackberry. En la
actualidad, cuenta con unos millones de usuarios. Las versiones acerca
de un producto con estas características vienen desde hace meses. En
julio del año pasado para ser más precisos.
El
lector de noticia de la red social se encuentra preparando, funcionaría
como una aplicación independiente o " una experiencia web" diseñada
para dispositivos móviles, según señalo el sitio RE/Code. Paper
incorpora noticias de distintos medios, entre los que estaria The New
York Times y The Washington Post, mientras que también añadiría
actualizaciones de contactos de Facebook.
Toda
la información estaría integrada en un formato que buscaría imitar a de
los medios papeles. De acuerdo con la web, el proyecto, cuyo nombre
interno seria simplemente " proyect Reader " estaría a cargo del equipo
dedicado a la sección de noticias de facebook y seria el resultado de
años de trabajo y desarrollo. La idea para el lector de noticias, de
hecho, habria surgido inicialmente como un posible re diseño de esa
sección de la red social, pero luego se "independizó" y se convirtió en
un proyecto aparte. Facebook con una base de mas de 1.200 millones de
usuarios en todo el mundo, estaría ultimando los últimos detalles para
el lanzamiento de paper, que podrá presentarse inclusive antes que enero
llegue su fin.
La
red social también intentó impulsar el "contenido de calidad" dentro de
la plataforma, en la sección de noticias. En diciembre, Facebook
introdujo cambios en su News Feed de modo que este incluyera una mayor
cantidad de enlaces a noticias y artículos de actualidad. En esa
oportunidad, Facebook explicó: "La gente quiere ver noticias más
relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas", al tiempo que agregó:
"Hemos notado que la gente disfruta de ver artículos en Facebook, por lo
que estamos prestando mayor atención a lo que se necesita para generar
contenido de alta calidad, y a la frecuencia en que los artículos
reciben clicks en el News Feed desde el servicio móvil. Lo que esto
significa es que vas a empezar a notar, con más frecuencia, la aparición
de links a artículos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario