"FLAPPY BIRD": EL VIDEOJUEGO FRUSTRANTE QUE CAUSA FUROR

martes, 22 de abril de 2014

Alcanzó a ser la aplicación más descargada en un solo día, lo que le generó a Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita que lo concibió, verdaderas fortunas diarias. Sin embargo ello alteró la tranquilidad de su vida debido a constantes ataques que comenzó a sufrir en la misma Internet.
Debió soportar, según afirmó, que muchos dijeran que era un simple “copión” de otros modelos, y también constantes acusaciones de lo “malo” que era el producto hasta que decidió finalmente retirar el videojuego de la tienda digital para dispositivos móviles donde era vendido.
 Fue lanzado originalmente el 24 de mayo de 2013 con soporte para el iPhone 5El juego se ha actualizado posteriormente para iOS 7 de septiembre de 2013.En enero de 2014, que encabezó la lista Aplicaciones gratis en los EE.UU. y tiendas de aplicaciones chinas, y más tarde en ese mes encabezó la misma sección de la Reino App Store, donde se promociona como "los nuevos Angry Birds". Se terminó de enero como la aplicación más descargada en la App StoreLa versión de Android de Flappy Bird fue lanzado a la tienda Play Google el 30 de enero de 2014.  A principios de 2014The Verge informó que el juego se gana alrededor de $ 50.000 por día en ingresos a través de su publicidad en videojuegos.

Habían puesto a la venta en eBay (sitio destinado a la subastar de productos por internet), terminales que incluyen ya el juego, pero la tienda de subastas ha comenzado a cancelar este tipo de anuncios alegando que no se pueden vender teléfonos con aplicaciones y que es necesario formatear los terminales antes de su entrega. Aunque hay varios ejemplos, había uno especialmente peculiar: un iPhone 5S que incorpora Flappy Bird y la puja (74 pujas) por hacerse con este teléfono ya ha alcanzado la cifra de 73.000 euros.

La mecánica del juego era simple, pero difícil e irritante. Al tocar en la pantalla del «Smartphone», los jugadores dirigen a un pájaro través de estrechos pasillos de tubos verdes que se parecían, sospechosamente, a las tuberías que se encuentran en el célebre juego creado por Nintendo «Super Mario Bros», algo que Nguyen señala que se trata una coincidencia, al tiempo que ha insistido en el hecho de que no hay «cuestiones legales» detrás de la eliminación del juego.

 En opinión del especialista de tecnología de la BBC, Rory-Cellan Jones, tal vez la principal lección que debemos aprender de Flappy Bird es que "hemos visto el nacimiento de un genio del mercadeo".

“Creo que la razón por la que Flappy Bird es tan popular, es que pasa a ser algo diferente a los juegos móviles de hoy, y es un juego muy bueno para competir uno contra el otro. La gente puede jugar y competir fácilmente porque Flappy Bird es fácil de aprender, pero lo que se necesita es adquirir la suficiente habilidad para obtener una alta puntuación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario