Esto reduce los costos de tinta y el tiempo de
mantenimiento, dado que sólo necesitas mantener una impresora. Si la red no
tiene una conexión a Internet disponible, sin embargo, los controladores
actualizados para la impresora no pueden ser descargados en las computadoras de
la red. A pesar de que puede llevar más tiempo, puedes configurar e instalar la
impresora sin acceso a Internet usando el disco del controlador que vino con la
impresora.
Pasos a seguir:
1.
Conecta la impresora a la red usando el cable
Ethernet que se conecta en la impresora y en la central o router de la red.
Conecta el cable de energía de la impresora en una toma de corriente de alimentación, luego enciende la impresora.
2.
Abre el menú Inicio en una de las computadoras
de la red que usará la impresora, luego selecciona la opción "Panel de
Control". Haz clic en el enlace "Impresoras" o "Impresoras
y Faxes", luego haz clic en el botón "Agregar una impresora" (si
el sistema operativo tiene un enlace directa a las opciones "Impresoras"
o "Impresoras y Faxes" en el menú Inicio, puedes usarlo en lugar de
abrir el Panel de Control).
3.
Avanza en el asistente de "Agregar
impresora" al punto en que te pregunta si deseas agregar una impresora
local o de red. Selecciona la opción "impresora local", luego haz
clic en el botón "Siguiente".
4.
Selecciona
la opción "Crear un puerto nuevo", eligiendo "Puerto TCP/IP
estándar" como tipo de puerto antes de hacer clic en "Siguiente"
nuevamente.
5.
Sigue las indicaciones en pantalla en el
asistente "Agregar puerto TCP/IP estándar" para empezar creando un
puerto nuevo. Cuando se te solicite el nombre o la dirección IP de la
impresora, ingresa la dirección IP para la impresora que figura en su etiqueta
o en su documentación. No realices ningún cambio al nombre del puerto.
6.
Termina de agregar el puerto usando la
configuración estándar, luego haz clic en el botón "Finalizar" para
guardar y cerrar el asistente "Agregar puerto TCP/IP estándar".
7.
Cuando se te indique instalar el software de
la impresora, inserta el disco de instalación del controlador en la unidad de
CD o DVD de la computadora y haz clic en el botón "Utilizar disco..."
Una ventana de exploración se abrirá, permitiéndote navegar a la unidad que
contiene el disco de instalación del controlador. Selecciona el programa de
instalación en el disco y haz clic en "Aceptar", luego haz clic en
"Siguiente" en el asistente "Agregar impresora".
8.
Selecciona la opción "Reemplazar
controlador existente" si se te indica que ya existe un controlador.
Aunque un controlador básico puede ser incluido en tu sistema operativo, el
controlador en tu disco probablemente estará más actualizado.
9.
Asigna un nombre a la impresora (o conserva el
existente) y haz clic en "Siguiente". Luego se te preguntará si
deseas o no deseas compartir la impresora; selecciona la opción de no compartir
la impresora y luego haz clic en "Siguiente" nuevamente.
10.
Selecciona la opción para imprimir una página
de prueba si deseas asegurarte de que la impresora está conectada
apropiadamente, aunque la impresión de una página de prueba no sea necesaria.
Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para
concluir con la instalación de la impresora.
11.
Extrae el disco de instalación del controlador
de la computadora, luego repite el proceso de instalación en cada computadora
que estará conectada a la impresora a través de la red.
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