¿Cómo configurar una impresora de red sin conexión a internet?

lunes, 30 de junio de 2014

Esto reduce los costos de tinta y el tiempo de mantenimiento, dado que sólo necesitas mantener una impresora. Si la red no tiene una conexión a Internet disponible, sin embargo, los controladores actualizados para la impresora no pueden ser descargados en las computadoras de la red. A pesar de que puede llevar más tiempo, puedes configurar e instalar la impresora sin acceso a Internet usando el disco del controlador que vino con la impresora.

Pasos a seguir:

1.       Conecta la impresora a la red usando el cable Ethernet que se conecta en la impresora y en la central o router de la red. Conecta el cable de energía de la impresora en una toma de corriente  de alimentación, luego enciende la impresora.

2.       Abre el menú Inicio en una de las computadoras de la red que usará la impresora, luego selecciona la opción "Panel de Control". Haz clic en el enlace "Impresoras" o "Impresoras y Faxes", luego haz clic en el botón "Agregar una impresora" (si el sistema operativo tiene un enlace directa a las opciones "Impresoras" o "Impresoras y Faxes" en el menú Inicio, puedes usarlo en lugar de abrir el Panel de Control).

3.       Avanza en el asistente de "Agregar impresora" al punto en que te pregunta si deseas agregar una impresora local o de red. Selecciona la opción "impresora local", luego haz clic en el botón "Siguiente".

4.       Paralelogramo: 19Selecciona la opción "Crear un puerto nuevo", eligiendo "Puerto TCP/IP estándar" como tipo de puerto antes de hacer clic en "Siguiente" nuevamente.

5.       Sigue las indicaciones en pantalla en el asistente "Agregar puerto TCP/IP estándar" para empezar creando un puerto nuevo. Cuando se te solicite el nombre o la dirección IP de la impresora, ingresa la dirección IP para la impresora que figura en su etiqueta o en su documentación. No realices ningún cambio al nombre del puerto.

6.       Termina de agregar el puerto usando la configuración estándar, luego haz clic en el botón "Finalizar" para guardar y cerrar el asistente "Agregar puerto TCP/IP estándar".

7.       Cuando se te indique instalar el software de la impresora, inserta el disco de instalación del controlador en la unidad de CD o DVD de la computadora y haz clic en el botón "Utilizar disco..." Una ventana de exploración se abrirá, permitiéndote navegar a la unidad que contiene el disco de instalación del controlador. Selecciona el programa de instalación en el disco y haz clic en "Aceptar", luego haz clic en "Siguiente" en el asistente "Agregar impresora".

8.       Selecciona la opción "Reemplazar controlador existente" si se te indica que ya existe un controlador. Aunque un controlador básico puede ser incluido en tu sistema operativo, el controlador en tu disco probablemente estará más actualizado.

9.       Asigna un nombre a la impresora (o conserva el existente) y haz clic en "Siguiente". Luego se te preguntará si deseas o no deseas compartir la impresora; selecciona la opción de no compartir la impresora y luego haz clic en "Siguiente" nuevamente.

10.       Selecciona la opción para imprimir una página de prueba si deseas asegurarte de que la impresora está conectada apropiadamente, aunque la impresión de una página de prueba no sea necesaria. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para concluir con la instalación de la impresora.

11.       Extrae el disco de instalación del controlador de la computadora, luego repite el proceso de instalación en cada computadora que estará conectada a la impresora a través de la red.

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