Cómo elegir los colores Adecuados para diseñar

lunes, 9 de junio de 2014



Los estudios muestran que las personas hacen un juicio
subconsciente sobre una persona, ambiente o producto
en los primeros 90 segundos de visión, y que entre el
62% y el 90% de esa evaluación está basado en el color
únicamente.
Uno de los elementos clave para crear una marca fuerte
es la elección de los colores. Cada color tiene un
sentimiento y diferentes asociaciones. Al elegir el color o la combinación de colores que identifique la marca, debes tener en cuenta estas asociaciones.

Si tiene un color determinado la empresa, este color simbolizará el producto. Esto puede ser un identificador
perfecto. Una comprensión fundamental de la percepción y la psicología del coloren el diseño gráfico y diseño web
es crítico para crea paletas que evoquen las reacciones apropiadas en la audiencia.

Cómo seleccionar un color
o Te debes hacer las siguientes preguntas:
 ¿Qué color te gusta?
 ¿Qué color representa la personalidad de tu marca?
 ¿Qué color encaja con las características de tu producto/servicio?
o Debes elegir con cuidado el color que representará mejor la personalidad de tu marca. Un color que
dé a tus clientes una correcta impresión desde el primer momento.
o No te limites a un único color, elige varios colores para representar variedad, claro que también
puedes elegir un par de colores que combinen bien entre ellos.
o Considera las diferentes interpretaciones culturales del color
para dar las impresiones correctas en los mercados en los que
estés presente.
o Selecciona un color que represente a tu compañía, pero a la vez
uno que a ti también te guste.


Selección del color según su significado
Al momento de elegir un color  tenemos que saber lo que representa, así como los cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.

Blanco
Color que transmite luz y claridad. Produce cierta confianza. Es utilizado sobre todo en negocios asociados con la limpieza y la salud. Un ejemplo de ello es el logo de Unicef que utiliza colores blancos y azules muy claros.
Rojo
Color que expresa pasión y energía aunque también es ira. Muy utilizado en campañas eróticas, deportes de riesgo y bebidas energéticas. Da mucha fuerza y visibilidad a la marca. Ejemplo: RedBull.
Naranja
Su uso es muy semejante al del amarillo. Expresa energía y felicidad. No es tan arrollador como el rojo, es un color equilibrado que asemejar el cambio a lo moderno. Es utilizado para dar una impresión agradable y acogedora, sin ser abrumadora. Ejemplo: Orange.
Amarillo
Es un color muy vivo que representa energía, calidez y optimismo. Suele llamar mucho la atención y es utilizado sobre todo en anuncios publicitarios o productos de ocio situándolo en el fondo para llamar la atención. Ejemplo: DHL.
Verde
Ideal para promocionar productos relacionados con jardinería y aire libre. Es el color de la naturaleza por excelencia representa tranquilidad, equilibrio y renovación. Además, también es muy usado en negocios relacionados con el dinero. Ejemplo: Greenpeace.
Azul
Es el color preferido de mucha gente, representa la fiabilidad, confianza y seguridad, también se puede caracterizar la calma y espiritualidad. Se utiliza sobre todo en la promoción de productos relacionados con la tecnología y la precisión. Ejemplo: Nokia.
Púrpura
Color ideal para marcas dirigidas a niños. Expresa misterio, creatividad y magia, también representa nobleza, la abundancia y dignidad. Ejemplo: Disney Channel.
Negro

El negro es un color de elegancia, poder y misterio que hace resaltar mucho otros colores llamativos como el purpura, rojo, amarillo y blanco. Suele utilizarse mayoritariamente de fondo. Ejemplo: Champions League.


"Ahora con estos datos lograrás un buen desempeño al elegir un color y sus alternativas para diseñar un buen trabajo."

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