Científicos estadounidenses crean una aplicación pensando en satisfacer una de las mayores curiosidades en las personas.
Esta nueva aplicación se encuentra en su etapa inicial. Se trata de “Face my age” (“Adivina mi edad”); un programa desarrollado por un grupo de científicos de Estados Unidos que busca mostrar a cada persona como se verán cuando envejezcan, nos puede hasta decir cuántos años podremos vivir. Los creadores esperan que con esta aplicación las personas puedan cambiar los malos hábitos que los están envejeciendo más rápido de lo normal y ojala que esto asuste lo suficiente a las personas como para que cambien esos hábitos.
La aplicación hace uso de una tecnología de reconocimiento facial que analiza las perspectivas de vida de una persona basándose en como envejece su rostro. Además, ofrece el beneficio potencial de impulsar a sus usuarios a cambiar sus hábitos de salud para aspirar a una mejor vejez.
La aplicación del envejecimiento analiza los ojos, las mejillas, la boca, la frente y la barbilla. Además busca puntos oscuros, arrugas entre otras imperfecciones que pueden revelar que tan bien se cuida una persona.
Cuando subes tus fotos para ser analizada, la aplicación hace una serie de preguntas sobre tu educación, edad, sexo, raza, fecha de nacimiento, y hasta niveles de tabaquismo para determinar cómo progresarán los rasgos con los años; lo que temen más las mujeres que los hombres pero que afecta a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario