EL NAVEGANTE Software de diseño 3D en realidad virtual

lunes, 6 de octubre de 2014

El Navegante, una herramienta de diseño, revisión y presentación arquitectónica en realidad virtual y con una interfaz de usuario normal. Es interactiva en tiempo real, hiperrealista, en primera persona y vinculada con 3DStudioMAX. El principal objetivo de “El Navegante” es ser una herramienta de diseño, revisión y presentación hiperrealista presente en todo el proceso de desarrollo de cualquier tipo de trabajo o proyecto. Está básicamente orientado a aquellas empresas de arquitectura esto ayudaría a los arquitectos, constructores, interioristas, diseñadores de mobiliario, etc.




 Las características principales: Está equipado con un motor gráfico avanzado de realidad virtual este introduce al usuario en un espacio altamente enfrascado permitiéndole desplazarse libremente, también podrá mover, copiar, rotar, escalar y borrar objetos, cambiar sus materiales, añadir nuevos objetos, editar vértices, modificar luces o el sol, etc. Es compatible con varios dispositivos de realidad virtual como cascos, guantes, trackers, etc. así como soporte para otro tipo de dispositivos más comunes como proyectores, wiimote, ratón, teclado, etc.

Está compuesta de dos módulos principales:

 El Navegante Inner
Es una aplicación la cual puede visualizar y editar en tiempo real las escenas 3D. La principal novedad es la introducción para la interacción con la escena de una NUI (natural user interface) capaz de gestionar las principales acciones de interacción únicamente con los gestos de las manos de forma natural.

El Navegante Plugin
Consiste en una serie de herramientas totalmente integradas con Autodesk 3D Studio MAX que permiten realizar escenas, materiales e iluminaciones complejas y ser exportadas directamente con 1 solo clic al Navegante Inner.


Esta primera versión del software incluye la versión del plugin para Autodesk 3D Studio MAX capaz de exportar desde 3D Studio MAX hacia El Navegante. En futuras versiones se está trabajando con la bidireccionalidad para poder gestionar el control de cambios en las escenas dentro de El Navegante y volverlos a 3D Studio MAX. Actualmente los sistemas de detección de movimiento se están orientando hacia tecnologías. El Navegante está trabajando también en la integración de sistemas de este tipo para reducir los costes del hardware necesario para su uso con la interfaz de usuario natural.


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