Cinco Innovaciones Tecnológicas Del Mundial Brasil 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Parece que la alta definición ha llegado para quedarse. Este año el mundial se transmitió, por primera vez, parcialmente en Ultra Alta Definición (UHD), una señal que ofrece cerca de cuatro veces mayor calidad que la más alta definición actual.

El Mundial Brasil 2014 fue el primero en usar la tecnología dentro y fuera de la cancha, en tiempo real. Durante los partidos estuvo previsto un sistema para comprobar electrónicamente, por medio de sensores, si la pelota cruzaba la línea de gol. Así, los jueces de línea y los árbitros pudieron decidir con mayor certeza, y reducir el margen de error.

Estas son las cinco nuevas tecnologías que ayudaron a jugadores, árbitros y aficionados durante la competición que empezó el jueves 12 de junio:




Aerosol evanescente

Para evitar que los jugadores de la barrera se adelanten durante un tiro libre, los árbitros llevaron pequeños aerosoles con espuma evanescente (los cuales ya fueron implementados en los torneos locales por AFA). Cuando se deba respetar una determinada distancia, marcarán con espuma biodegradable el lugar donde se colocará la pelota y la barrera.


El "muro de Twitter"
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) instaló un "muro de twitter" en el hotel de la selección germana cerca de Porto Seguro en el estado de Bahia. Al usar el hashtag #aneurerseite (#atulado), los aficionados podían enviar mensajes para animar a los jugadores, y estos lo veían en ese muro. El aeropuerto de Frankfurt puso en práctica una idea similar antes de que el equipo viajara a Brasil.






WhatsApp 

"Esta aplicación es buena para mantenernos en contacto porque se juega en diferentes países y así se pudo apoyar al equipo que más nos gustó. En ese momento, ¡Nos volvimos locos!".




Televisión de Ultra Alta definición


El Mundial 2014 fue el primer torneo en ser retransmitido parcialmente en Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), que ofrece una resolución cerca de cuatro veces mayor que la televisión de Alta Definición convencional (HD). Esta tecnología requiere una red de satélites capaz de gestionar un flujo de datos de 100 megabits por segundo. El campeonato fue visto como una prueba para esta tecnología, que todavía no está al alcance de la mayoría.




iPads


Cada jugador tuvo un iPad con información personalizada sobre sus rivales. La federación inglesa diseñó una aplicación que permitió tener acceso a datos y videos específicos de cada oponente al que se enfrentaron en el Mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario