SWIFT

sábado, 16 de agosto de 2014



Swift es nuevo lenguaje de programación, el lenguaje anunciado por Apple será la nueva plataforma para programar aplicaciones para iOS y OS X por lo que los desarrolladores de apps para iOS y OS X deben empezar a empaparse de conocimiento respecto a este nuevo lenguaje de programación.
El nuevo lenguaje de programación Swift se ha hecho de rogar, pero finalmente ha sido presentado y seguro que marcará un antes y un después en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS. El desarrollo de Swift se ha llevado a cabo durante 4 largos años en los que la compañía ha trabajado muy duro.


Los desarrolladores experimentados no tendrán mayor problema en adaptarse al nuevo lenguaje de programación de Apple, ya que está basado en Objective-C pero aun así el lenguaje supone nuevas sintaxis y métodos que se deben comprender.
Por eso Apple proporciona el libro de Swift que pueden descargar gratis desde iTunes o leer en línea. Se trata de LearnSwift; tips, un sitio que concentra los mejores recursos para aprender a programar en Swift.




Algunas Sentencias:

1.       Enumeraciones: Muchos lenguajes soportan enumeraciones, pero pocos las tienen tan potentes como las de Swift.
enum Features {
    case Basic, Advanced
}



2.       Inferencia de tipos: La inferencia de tipos es la capacidad del compilador de detectar el tipo de una variable en base a la expresión que se le asigna. Así pues en Swift podemos declarar una variable así:
var str = "Hello World"

·       Eso declara una variable llamada str y cuyo tipo se deduce a partir de la expresión situada a la derecha del operador de asignación.
var str : String = "Hello World"



3.       Operador de Rango: El operador de rango (...) permite definir directamente un rango de valores. Los rangos son un tipo de datos válido por lo que pueden ser asignados a variables:
var range = 1...10

·       El operador de rango no está limitado a constantes:
var from = 2
var to = 12
var range = from...to


4.       Punto y coma no (pero bueno, si lo pones no pasa nada): Swift elimina la necesidad de usar el punto y coma para separar sentencias que estén en líneas separadas, pero si lo usas no genera ningún error.  Así ambas líneas de código son válidas:
var start = 10
                    var start = 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario