Si primero fue furor el almacenamiento en la nube, parece que el próximo paso de muchas empresas tecnológicas tiene que ver directamente con la ofimática en la nube.
Dropbox una compañía que proporciona un servicio de alojamiento y gestión de archivos en la nube continúa con su política de adquisición de cualquier startup que le pueda sacar algo de rédito económico o funcional a sus servicios de productividad en la nube relacionados con la suite Office y otros paquetes de ofimática.
En esta ocasión le ha tocado a CloudOn, una empresa israelí que se dedica a desarrollar un servicio de creación, edición, gestión y compartición de archivos de Microsoft Office sobre dispositivos táctiles y que pondrá a su disposición todos los avances en materia de ofimática en la nube.
La adquisición supondrá la absorción total de CloudOn por parte de Dropbox, la noticia se oficializó mediante un anuncio publicado en la página web de CloudOn, en el que también comunican que la empresa se integra en Dropbox y que cesa su actividad a partir del próximo 15 de marzo.
CloudOn, que desde su creación hace ya tres años hasta el pasado mes de diciembre logró conseguir nueve millones de usuarios. A lo largo del siguiente mes y medio, los usuarios de CloudOn recibirán información para que puedan migrar sus archivos a otro servicio cuando cierre la compañía.
Después del 15 de marzo, los más de treinta empleados de CLoudOn pasarán a formar parte de la plantilla de Dropbox. Además, la oficina de la compañía, ubicada en la localidad israelí de Herzliya, se convertirá en la sede de Dropbox en Israel.
Esta nueva sede se unirá así a las que ya tiene Dropbox fuera de Estados Unidos en Dublín, Tokyo, Sydney o Londres. Se desconoce cuánto ha pagado Dropbox por CloudOn, y tampoco hay más detalles sobre el acuerdo.
Según la propia empresa, CloudOn ha tenido alrededor de 9 millones de usuarios, que han editado un total de 90 millones de documentos, mostrándose como una empresa consolidada. Además de los usuarios, consiguió más de 25 millones de dólares para su financiación, siendo estos unos números nada despreciables.
Además de absorber otra startup y añadir nuevos talentos a su plantilla, con este movimiento Dropbox tendrá su primera oficina en Israel, aumentando así su presencia en el extranjero.
¿Ofimática en la nube?
lunes, 23 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario