Un grupo de chicos de Suecia soñó con crear unos audífonos lo suficientemente pequeños para pasar desapercibidos. Y gracias al apoyo de muchas personas interesadas en el proyecto, este accesorio se hará realidad.
Se trata de los “Earin”, unos diminutos audífonos que este grupo de jóvenes desarrolladores vienen trabajando. Si bien ellos habían pedido 179 mil euros para desarrollar su plan, ya lograron juntar más de 972 mil, lo que les permitirá incluso seguir trabajando en mejoras para este pequeño equipo.
¿Pero de qué se trata realmente?
Perfección a pequeña escala
“Earin” logra esto gracias a que no tiene cable alguno de conexión con tu Smartphone, Tablet o computadora.
Su sistema se conecta gracias a la tecnología Bluetooth, y al ingresarlo a tu oído pasa totalmente desapercibido
Un accesorio con buena demanda
El diseño es pequeño, de apenas un centímetro, y posee una almohadilla de silicona agradable, que no te causará incomodidad.
Para lograr desarrollarlo, el grupo analizó con cuidado el funcionamiento de los audífonos que utilizan las personas con deficiencias auditivas. Y en base a esto, mejoraron un prototipo que finalmente ha resultado más que futurista.
El pequeño audífono funciona con pilas pequeñas, las cuales ocupan la mayor parte del accesorio, y es cien por ciento recargable.
El paquete completo de “Earin” cuenta con los audífonos en cuestión, un estuche con forma de cigarro que facilitan su transporte y que también permite recargarlo, una serie de almohadillas de silicona y también una curiosa “concha acústica”. Este último accesorio permite asegurar el audífono en tu oído, mejorando el sonido que te ofrece. Por último, un cable USB te ayudará a recargar la cápsula de carga con facilidad.
¿Más sencillo?, imposible.
Los creadores de “Earin” han expresado que su producto tiene innumerables ventajas en comparación con la oferta del mercado. En primer lugar, “Earin” ofrece alta sensibilidad, gran sincronía y también reducción importante de ruidos en su reproducción.
Además, la calidad de sonido es realmente alta, algo que ha sorprendido a quienes ya lo probaron.
Por ejemplo, el siguiente paso es mejorar el sistema de carga para que sea más informativo en su exterior. También esperan lograr que “Earin” funcione perfectamente bajo el agua y, por último, se quiere crear una serie de aplicaciones compatibles con este accesorio, ampliando así su cartera de usos.
Por el momento, sabemos que los “Earin” estarán disponibles, al menos su primera versión, a inicios de Febrero. Ojalá no tarden en llegar a nuestro país.
EARIN, los Audífonos Inalámbricos más Pequeños del Mundo
martes, 17 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario