10 tendencias de diseño de logos en 2015

lunes, 22 de diciembre de 2014



Cada año en MadridNYC, se revelan los indicios que han empezado a ser tendencia en el diseño de logos durante este año y continuarán siéndolo buena parte del próximo año 2015. Si bien notamos cambios respecto a las primeras tendencias en logos de 2014, la creatividad y originalidad de todas ellas sigue siendo uno de las características más presentes.

A continuación presentaremos 10 de las tendencias más llamativas e inspiradoras.







1. Diseños a mano alzada
Este tipo de estilo es una tendencia aplicada como fuente de inspiración tanto alternativo y a la vez que tradicional, destacan los logos de estilo “casero”, aplicando tipografías que simulan la escritura a mano con pequeños detalles.










2. Conceptuales
Su simplicidad y el simbolismo crean una tendencia única por su facilidad de interpretación y la posibilidad de mantener su esencia en la mente de los clientes potenciales.









3. Basados en transparencias
Al igual que en el diseño de tarjetas de visita, la transparencia crea y creará tendencia en el diseño de logos durante los próximos meses, utiliza colores brillantes.









4. Geométricos
Los logos creados a partir de formas geométricas se caracterizan por su apariencia enigmática, sencilla y a la vez básica. Es probable que este sea el motivo por el cual es el estilo favorito a utilizar en embalajes, envoltorios, carteles y todo tipo de ilustraciones.







5. Estilo Crest
Esta tendencia puede y no muchos la conozcan, pero es reconocible de forma fácil con tan sólo dar un vistazo a cualquier logo en blanco y negro conformado por elementos de estilo algo patriótico.










6. Simulación Web (Flat Design)
El diseño plano no sólo ha pasado a ser una característica común entre las webs y los blogs de diseño más actual, también ha pasado a formar parte de la imagen corporativa de muchas firmas con logos aplicados bajo el mismo concepto.







7. Estilo minimalista
Un estilo de logos aún más plano y sencillo que podríamos catalogar como “minimalista”. Plasmados sobre fondos lisos y representados por un único icono de formas muy simples (isotipo), e incluso por un texto y un icono que conforman un único elemento de identidad corporativa (isologo).







8. Torres tipográficas
Es común ver esta tendencia de diseño en negocios del sector turístico, restaurantes, bares o cualquiera que se dirija a una audiencia joven; que juega con la tipografía tanto en formatos como en espaciados.











9. Con animales
En la tendencia de diseño de logos conformados por animales podemos encontrar una mezcla de un poco de todo, desde el uso de formas geométricas o conceptuales y colores planos, a originales dibujos a mano alzada que se identifican con una marca.














10. Tendencia “Cupcake”

Esta tendencia nueva con la que no hacemos referencia a los logos típicos de pastelerías o cafeterías, sino a la presencia extendida de los colores pastel. No sólo vemos estas tonalidades suaves en ilustraciones y webs de diseño plano, sino también en logos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario