Dart

sábado, 20 de diciembre de 2014

Dart es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna. El espíritu del lenguaje puede verse reflejado en las declaraciones de Lars Bak, Ingeniero de Software de Google, que define a Dart como un “lenguaje estructurado pero flexible para programación Web”.



Dart está pensado para resolver los problemas de JavaScript y ofrecer unos mejores resultados, pese a que en su presentación no se hicieron referencias explícitas a JavaScript. Tiene la capacidad de ser una herramienta sencilla para proyectos más grandes y ofrece una mejor seguridad. Los ingenieros de Google desarrollaron desde 2011 un programa desde Internet para el desarrollo de aplicaciones llamado Brightly, que quizás podrá ser la primera aplicación creada con Dart. Google ofrecerá una herramienta para compilar Dart a ECMAScript 3 en el instante, para ser compatible con los navegadores que no utilicen Dart. Google también integrará una máquina virtual nativa en Google Chrome y facilitará a sus competidores lo mismo para sus navegadores.

Herramientas:

Chromium es el directorio donde se almacena una compilación especial del navegador web Chromium llamada Dartium porque incluye la máquina virtual de Dart (Dart VM). De este modo podrás ejecutar tus aplicaciones Dart nativas directamente en este navegador.

Actualmente no es posible ejecutar código nativo Dart en ningún navegador más porque ninguno incluye aún la máquina virtual; Es posible hacerlo si se convierte Dart a JavaScript.

Dart-sdk es el kit de desarrollo de software de Dart (SDK). Incluye todas las librerías de Dart como dart:core o dart:html y tiene herramientas de línea de comandos muy útiles como el compilador de Dart-to-JavaScript y la máquina virtual de Dart.

¿Qué es Dart?

Desde prototipos rápidos hasta aplicaciones importantes. Los tipos opcionales de Dart te permiten crear rápidamente prototipos y luego revisar que el código sea más fácil de mantener.

Donde quiera que necesites un código estructurado.

Puedes utilizar el código Dart en la mayoría de los navegadores (Chrome, Safari 5, Firefox 4) y en los servidores. Busca el navegador que mejor se adapte a ti.

Nuevo pero familiar

El código de Dart debe resultarte familiar si conoces ya algún lenguaje de programación, y se puedes seguir utilizando características tales como las clases y el cierre. Además, Dart ha creado nuevas características que te harán más fácil desarrollar y mantener software.

Ejemplos:


Poder establecer valores por defecto en las funciones es algo muy interesante y útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario