Ya que en definitiva, las cajitas, bordes y demás, están completamente pasados de moda. ¿Que no lo sabías? Pues fíjate bien, porque a continuación hacemos un repaso a las próximas tendencias en diseño web 2015 que te dejarán con la boca abierta. Así que si estás pensando en cambiar o crear tu nueva web aquí te enseñamos algunos de los elementos que más se van a llevar en los próximos meses.

Hace unos años el Responsive (Interfaz adaptable) era un lujo que no estaba al alcance de cualquiera. Ahora, ¡es una obligación! Y es que, más del 60% del tráfico web actual se recibe desde dispositivos móviles y tablets, lo que obliga a los sitios web tener un nivel mínimo de adaptación a la hora de mostrar por pantalla el contenido de la web.

2. Flat design
El flat desig (Diseño plano) ha sido la principal tendencia de diseño a lo largo de todo el 2014 y en el 2015 parece que no tiene intención de abandonarnos. Su sencillez, limpieza y los colores planos seguirán atrapando a muchos diseñadores web.
3. Vectores y gráficos para todos los gustos y colores

Ahora le toca a los gráficos vectoriales coger la delantera y convertirse en protagonistas.
Este tipo de imágenes son ideales para ilustrar conceptos, pensamientos o simplemente, trasladar una idea de forma sencilla a las visitas a la web. Y no solo eso, sino que también a través de su peso ligero, facilitan la indexación por los motores de búsqueda.
4. Botones transparentes
O ghost buttons llevan el minimalismo al extremo dejando lo típicos botones web en la mínima expresión: texto, un recuadro sin relleno y algún efecto hover, nada más. Muy útiles para realizar llamadas a la acción.
5. Imágenes y videos a toda pantalla
Ya durante el año pasado y en este serán totalmente protagonistas las imágenes de “Gran formato”. Como dice el refrán, “Una imagen vale más que mil palabras” y es por ello que la tendencia será a sustituir el contenido por grandes imágenes que posean gran fuerza a para comunicar y mostrar con mucho detalle lo que estás ofreciendo en tu web. En este 2015 el contenido visual va a ser el rey.

6. Difunde tu marca en internet
La página web de cualquier empresa ha pasado de ser un elemento decorativo, a un aspecto esencial de la venta y que sirve como escaparate de imagen ante la audiencia.
Los colores escogidos, las tipografías, las imágenes… cada uno de sus matices servirá para diferenciar tu marca del resto, y por tanto, llegar a esos posibles compradores de una forma mucho más emocional y efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario