LAS VENTAJAS DE LAS REDES INALÁMBRICAS DE MALLA

lunes, 3 de noviembre de 2014


Una red inalámbrica de malla tiene una extensión más grande y puede cubrir a una ciudad.

Una red inalámbrica de malla es muy similar a una red inalámbrica regular. La única diferencia entre las dos es su alcance. Si bien una red inalámbrica puede extenderse a lo largo de un edificio o un vecindario, una red inalámbrica de malla cubre un área mucho más grande, como una ciudad. Una red inalámbrica de malla tiene varias ventajas con respecto a otros tipos de redes.


Fácil de instalar

Dado que una red inalámbrica de malla simplemente es una red inalámbrica más grande y usa los mismos protocolos y equipos, es fácil instalarla y expandirla. El costo del equipo es más bajo en comparación con otras soluciones de redes, y su facilidad de instalación claramente supera a otros métodos, ya que no es necesario montar cables alrededor de una ciudad completa para obtener una red enorme.

Buena cobertura

Una red inalámbrica de malla está compuesta por múltiples nodos que se comunican entre sí. Si por alguna razón un nodo es bloqueado y separado de la red durante un tiempo, otros nodos en sus proximidades cubren el área respectiva y se encargan del trabajo.

Autogestión

Una vez instalada, una red inalámbrica de malla puede gestionar su carga de trabajo para evitar la congestión en un nodo de red determinado. Si un nodo se encuentra muy ocupado, el tráfico de red se redirige a través de otros nodos, manteniendo un buen equilibrio en la carga de la red. La característica de autogestión, que permite que el sistema encuentre las mejores rutas para el tráfico cuando ocurre una congestión, proporciona un sistema que puede experimentar menos errores y tiempo de inactividad.

Velocidad

A diferencia de una red tradicional, en donde un dispositivo actúa como un servidor que gestiona todos los datos y requiere que todos los paquetes de información pasen a través de él, en una red inalámbrica de malla cada nodo actúa como un ser

vidor individual. Esto permite mayores velocidades para una conexión local, cuyo tráfico se mueve directamente desde la fuente a su destino sin necesidad de pasar a través de un servidor.

Interconectividad

Dado que las redes inalámbricas de malla usan los mismos protocolos que las redes inalámbricas regulares, es fácil establecer la conexión entre tus propias redes locales y una red inalámbrica de malla. Esta última puede ser un buen método para conectar dos redes locales situadas en partes opuestas de una ciudad sin el uso de Internet. De esta forma se incrementa la velocidad de la información y la probabilidad de un error en la red es muy baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario